Walter P22

Walter P22

lunes, 25 de mayo de 2015

CARABINA DESTROYER 9mm

La Orden Ministerial (O.M.) del 7 de Julio de 1995, se autoriza a los Guardas Particulares de Campo a portar armas durante el servicio.
La Orden Ministerial (O.M.) del 30 de Abril de 1998, por la que se determinan las armas de fuego a utilizar los Guardas Particulares de Campo, para el desempeño de las funciones de Vigilancia y Guardería dispone:
1º.- los Guardas Particulares de Campo, utilizaran armas de fuego largas, rayadas, de repetición y concebidas para utilizar cartuchería metálica de calibres, apta para su uso en arma corta de cal. 6,35, 7,65, 9mm L/C/P, 22LR, Mágnum, ,38Spl y357 Magnum.
2º.- Si por circunstancias extraordinarias, no pudiera portar arma larga rayada, se solicitará a la Dirección General de la Guardia Civil, acreditando la concurrencia de dichas circunstancias, autorización para poder portar el revolver del 38Spl o la Escopeta de calibre 12, de repetición, con cartuchos de 12 postas. La Dirección General de la Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos y valorando las circunstancias, concederá o denegará la autorización.

ARMA DE FUEGO CORTA Y LARGA, DEFINICIÓN

Según el Reglamento de Armas, Real Decreto (R.D.) 137/1993 del 29 de Enero, se define, en su capítulo preliminar, como Arma de Fuego Corta; aquella cuya longitud del cañón no excede de 30 cm. o la longitud total del arma, no excede de 60 cm. Se considera Arma de Fuego Larga lo opuesto, por definición de lo anterior.

ARMA DE FUEGO, DEFINICIÓN

Arma de Fuego, es todo ingenio o artificio, capaz de lanzar objetos o proyectiles a distancia, aprovechando la expansión de los gases producidos por la deflagración de la pólvora.

DESCRIPCIÓN DE LA CARABINA

Es un arma individual, de acción manual, de repetición. Sistema de acerrojamiento rígido, giratorio con bloqueo por tetones intermedios. (Cerrojo tipo Mauser)

CARACTERÍSTICAS DEL ARMA

Calibre………………………………………………..9mm P/ L, 22 LR/Magnum
Estrías…………..…………………………………….6
Sentido de Giro……………………………………….Dextrorsum
Alcance Eficaz………………………………………..100 m
Alcance máximo………………………………………Hasta 700m
Longitud de cañón…………………………………….510 mm
Capacidad de munición………………………………..6/12 cart.



CARABINA - PARTES PRINCIPALES por Pedro Ruiz Alarcón

1. CAÑÓN
2. CAJÓN DE LOS MECANISMOS
3. CIERRE
4. CULATA
5. MECANISMOS

CAÑÓN
Va roscado al cajón de mecanismos. Sobre él se fijan los elementos de puntería que son el punto de mira y las alzas.


ELEMENTOS DE PUNTERÍA
El Punto de mira va sobre una meseta y ajustado en cola de milano para correcciones.
Las Alzas son independientes. Van sobre un zuncho soldado al cañón. Son abiertas y en forma de V. La del alcance eficaz está abatida y fijada mediante tornillos y nos permite una buena puntería de 50 a 100m. La segunda alza, incorporada en vertical nos permite regulación desde 100 a 700m.





CAJÓN DE LOS MECANISMOS
Es la pieza, sobre la que se rosca el cañón y soporta los demás mecanismos. Sobre él se desplaza el conjunto del cerrojo. Es de forma cilíndrica, tiene practicada una ventana en su parte delantera superior para facilitar la expulsión de las vainas así como la de permitir visualizar la recámara y la parte superior del cargador. En la zona intermedia y a la izquierda tiene una ranura para alojar al expulsor, así mismo y en su interior se le han mecanizado las ranuras para alojamiento de los tetones del cerrojo para el bloqueo. También tiene otra ranura longitudinal en la parte superior para la fijación del extractor. En la parte inferior lleva la apertura para el cargador y es donde se fija el guardamonte y el mecanismo de disparo.
En la parte trasera (rabera), se le ha practicado una acanaladura para que discurra el talón de fijación del percutor. En ésta misma tiene un taladro por el que asoma el diente de la biela del disparador. Es importante destacar el rebaje que lleva en la parte izquierda cuya misión es la de permitir la introducción y la extracción del conjunto de cerrojo del cajón de mecanismos. En su parte derecha tiene una meseta elevada para que permita la colocación e inmovilización de la palanca del cerrojo.




EL CERROJO
El conjunto del cerrojo es el conjunto de varios mecanismos, que tienen como misiones:
1. Introducir los cartuchos en la recámara.
2. Obturarla.
3. Producir la percusión del cartucho.
4. Extraer la vaina.
5. Impedir disparos no deseados. (Mecanismo de Seguridad).
6. Bloquear el conjunto.
El conjunto del cierre está compuesto por:
Cerrojo
Mecanismo de Extracción
Mecanismo de percusión
Mecanismo de Seguridad


CERROJO
Está compuesto por un cilindro hueco, donde se aloja el mecanismo de percusión en su interior, y exteriormente se le unen los de extracción, seguridad y desarme. En el cerrojo, se distinguen tres partes: Cabeza, Cola y Palanca
Cabeza. Presenta un reborde, para el asiento del culote y un taladro central (grano de fogón), por donde asoma la aguja percutora. Una ranura en semicírculo que sirve de guía para el extractor, y una pequeña ranura longitudinal donde se introduce el expulsor una vez extraída la vaina. En la parte intermedia sobresalen los dos tetones de bloqueo; y en la parte trasera la palanca de mando de bloqueo/desbloqueo del tirador.
Cola. Lo componen el percutor el porta percutor, y el porta seguro. Este último presenta un taladro superior donde se aloja la aleta de seguro, y una ranura inferior por donde se desplaza el porta percutor. Nos permite una perfecta visualización de la posición del percutor.
Palanca. Lo componen la esfera de agarre y la palanca de bloqueo. A través de ella el tirador realiza las operaciones de carga, descarga y bloqueo del arma.


MECANISMO DE EXTRACCIÓN
Está formado por el Extractor y Anillo Porta extractor.
El extractor es de acero templado con una leve elasticidad, y que se compone de cabeza, cuerpo y cola.
Cabeza; tiene en su parte anterior una uña que sirve para engarzar a la vaina por el culote y un diente menor en la parte posterior, que sirve para engancharse en la ranura anterior del cierre. (Actúa de guía)
Cuerpo; tiene una ventana para acoplarse al anillo porta extractor, que está en el cierre.
Cola; tiene en su parte posterior, un talón para asentarse sobre el cerrojo.
El Anillo Porta extractor, consiste en un muelle circular, cuyos extremos mantienen semirrígido al extractor por su ranura central.


MECANISMO DE PERCUSIÓN
Está compuesto, por los siguientes mecanismos: Percutor, Porta percutor, Muelle Percutor.


PERCUTOR; Es la parte que golpea sobre la cápsula iniciadora del cartucho. Presenta un resalte en la parte anterior a forma de cuello, que sirve para el apoyo del muelle y posteriormente un pequeño chaflán, que evita que gire, todo el conjunto. En su parte posterior, termina en la Llave, que consiste en tres rebajes circulares achaflanados, que sirven para su unión con la Cabeza del Percutor.

PORTA PERCUTOR; Es una pieza cilíndrica, hueca, en cuyo interior va alojada la Llave. En la parte inferior tiene un talón, en forma de prisma, que sirve para enlazar el conjunto, con el mecanismo de disparo.

MUELLE DEL PERCUTOR; Es de forma helicoidal y va encapsulado con cierta pretensión.


MECANISMO DE SEGURIDAD
Está compuesto por el Porta seguro y Aleta del Seguro.


PORTA SEGURO; Es la pieza que aloja al porta percutor, sirve de apoyo al seguro, y rosca con la parte posterior del cerrojo. En su parte superior, tiene un alojamiento para el vástago de la aleta del seguro, y en su parte inferior, tiene un canal, para que se deslice el talón del porta percutor.


ALETA DEL SEGURO: Es de forma rectangular y solidaria al porta seguro desde el que se consiguen las tres posiciones posibles……
Disparo (cuando está a la IZQUIERDA)
Seguro (cuando está a la DERECHA)
Desarme (cuando está VERTICAL)


MECANISMO DE DISPARO
Está constituido por: La Palanca de Disparo (también llamada biela), con su muelle y pasador. Ésta tiene en su parte trasera el diente de retenida del porta percutor que actúa cuando el disparador está en reposo y avanzamos el cerrojo.
Y el Disparador con su pasador. Cuando éste es accionado, el saliente de su parte superior trasera se apoya sobre la parte inferior plana del cajón de los mecanismos, obligando a bascular a la palanca de disparo ocultando el diente de retenida que asomaba por la rabera .Así deja libre el tránsito del porta percutor.
Una vez libre el disparador, la palanca (biela), recupera su posición normal por efecto del muelle.


GUARDAMONTE
El Guardamonte tiene como misión la de evitar un disparo accidental por caída o enganche. Además sirve de soporte para el depósito del cargador y al retén del mismo. También permite la fijación de la culata al cajón de los mecanismos mediante dos tornillos.


MECANISMO DE ESPULSIÓN
Está compuesto por el Expulsor propiamente dicho, el muelle y su pasador.


CULATA
La Culata, de madera y monobloque, es la pieza sobre la que se monta todo el conjunto. Vaciada para acoplar todos los elementos en su interior y solidaria a éstos mediante dos tornillos y dos abrazaderas de distintos tamaños. En su parte trasera se coloca la cantonera y en su lateral lleva dos anillas para la correa de transporte.
La Carabina Destroyer, con un peso que apenas alcanza los 3 Kg, un retroceso soportable, una munición efectiva y un mecanismo de acción tipo Mauser, hacen de ella un arma precisa, fiable y segura


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me encanta tu blog. Estoy buscando lócamente para comercializar una carabina estilo a la de las fotografías pero que sea de aire comprimido. ¿Conoces alguna que esté aún catalogada?

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero una al más puro estilo militar, tal y como la Gamo GFORCE

    ResponderEliminar